AGENCIA MISIONES.UNO | Los operativos se desarrollarán esta semana en distintos puntos de la capital provincial para acercar controles básicos de salud y vacunas a la comunidad.

Durante esta semana, el Ministerio de Salud Pública de Misiones llevará adelante nuevas jornadas de Postas de Salud en distintos espacios públicos de Posadas, con el objetivo de brindar atención primaria y servicios preventivos de manera gratuita.

Las actividades comenzarán el lunes 16 de junio en la Plaza San Martín desde las 8:00 horas. El martes 17, los equipos de salud atenderán en la Plaza 9 de Julio y también en la Plaza San Martín. En tanto, el jueves 19 de junio, la posta se instalará en el Mercado Concentrador, igualmente a partir de las 8:00.

Durante cada jornada, los vecinos podrán acceder a controles de presión arterial, medición de peso y talla, atención primaria de la salud y vacunación de calendario, incluyendo la aplicación de la vacuna antigripal.

La propuesta busca acercar servicios sanitarios a distintos sectores de la ciudad, promoviendo la prevención y el cuidado de la salud mediante controles periódicos y la actualización de los esquemas de vacunación.

Desde Salud Pública invitaron a la comunidad a participar de los operativos y aprovechar las prestaciones gratuitas que estarán disponibles en cada uno de los puntos programados.