AGENCIA MISIONES.UNO | Alumnos de nivel secundario participaron de actividades preventivas, mientras que docentes y equipos directivos recibieron capacitaciones específicas en una jornada desarrollada en dos instituciones educativas de la localidad.
Estudiantes de primero a quinto año participaron de una nueva jornada del programa “Prevención en Movimiento” en Gobernador López, donde se realizaron actividades simultáneas destinadas tanto a alumnos como a docentes y equipos de conducción.
Las acciones se llevaron a cabo en el BOP N.º 68, con orientación en Agro y Ambiente de Colonia El Chatón, y en el CEP N.º 45, con orientación en Humanidades y Ciencias Sociales.
Durante la jornada se desarrollaron espacios de reflexión y capacitación enfocados en la prevención, promoviendo la participación de la comunidad educativa y el abordaje de distintas problemáticas desde una mirada integral.
Desde la organización destacaron que la experiencia permitió fortalecer la denominada “itinerancia de la prevención”, acercando herramientas y generando ámbitos de diálogo en diferentes establecimientos educativos de la provincia.
Los talleres estuvieron a cargo de la directora de Prevención, Laura Sánchez Valtier; la jefa del Departamento de Capacitación, Roxana Cáceres; y Norberto López, referente del ámbito deportivo-recreativo. El intendente de Gobernador López, Rubén Golot, acompañó las actividades desarrolladas durante la jornada.


